El director del Centro de Estudios Políticos,  Benigno Alarcón, también recomendó elegir por consenso a los miembros de los poderes Judicial y Ciudadano por el bien del país

Sorprender al país con decisiones impuestas unilateralmente, aprovechando estas fechas navideñas para burlar el espíritu de la Constitución y las expectativas de la gente, lejos de solucionar los problemas solo los agravaría.
“Al presente momento en la Asamblea Nacional se discute la renovación de los poderes Electoral, Judicial y Ciudadano. Es por ello que hacemos un llamado a todos los diputados independientemente de su posición política, así como a la sociedad civil para que hagamos un alto en el camino, escuchemos la voz de nuestras conciencias y actuemos con responsabilidad ante los millones de personas que tienen derecho a un futuro en Venezuela”, alertan desde el Centro de Estudios Políticos (CEP) de la Universidad Católica Andrés Bello.
El director, Benigno Alarcón, enfatizó que sorprender al país con decisiones impuestas unilateralmente, aprovechando estas fechas navideñas para burlar el espíritu de la Constitución y las expectativas de la gente, lejos de solucionar los problemas solo los agravaría, al haberse perdido una de las más importantes oportunidades para emprender el diálogo necesario.
“Si ello ocurriese, se estaría dando un golpe a la institucionalidad democrática y podría dañar gravemente cualquier oportunidad futura de emprender el urgente proceso de reconciliación nacional”, explicó.
En los procesos de renovación del Poder Electoral, Judicial y Ciudadano, como es mandatorio en nuestra Constitución, gobierno, oposición y sociedad civil tienen un rol esencial. Las reglas de juego para la elección de estas autoridades han sido establecidas para que las mismas sean el resultado de la negociación y el consenso. Esta es una condición que todas las ramas del poder público, incluido el Tribunal Supremo de Justicia, están obligadas a respetar.
En opinión del director del Centro de Estudios Políticos, es tiempo de rectificaciones.“El país lo reclama y es nuestro deber escucharlo, tomar decisiones y actuar con el espíritu de grandeza que la trascendencia de este momento histórico exige, de ello depende el presente inmediato de millones de personas y el futuro de nuestras próximas generaciones”, dijo.
“El venidero 14 de diciembre se conmemoran 67 años de las primeras elecciones universales, directas y secretas a la Presidencia de la República de Venezuela, en las que Rómulo Gallegos se convierte en el primer presidente elegido democráticamente. Este evento sin precedentes que prometía ser el inicio de una nueva era democrática, fue frustrado nueve meses después por causa de la intolerancia y la división política”, concluyó Alarcón.

– See more at: http://www.elucabista.com/content/poderes-se-deben-renovar-por-consenso#sthash.eN4QPo6n.dpuf