El Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano (CADH) es una dependencia de la universidad que propicia el bienestar psicológico y la calidad de vida de la comunidad ucabista, incluyendo al personal obrero y administrativo, desde hace 48 años.

Su directora, Liza Guilbert, explica cuál es el propósito que guía a este centro:

Nuestras principales guías son promover un estilo de vida saludable y desarrollar las competencias para la vida de los ucabistas.

El CADH cuenta con diez psicólogos, los cuales a través de entrevistas, psicoterapias, charlas y actividades grupales buscan ayudar a los estudiantes que, por diversos motivos, acuden por una asesoría especializada. Uno de los casos que más se consultan es la famosa pregunta: “¿me voy o me quedo en Venezuela?”. Esta genera cierta ansiedad en el sector estudiantil, lo cual dificulta el pleno desarrollo de las actividades diarias del alumno. Por ello atienden a los muchachos con esta inquietud mediante entrevistas iniciales, psicoterapias, actividades grupales y charlas.

En la actualidad, esta institución está desarrollando varios proyectos, entre los cuales se encuentra el Proyecto de Vida, una iniciativa que consiste en ayudar a los jóvenes a la elección de su carrera y la toma de decisiones vocacionales. Por otro lado, está el programa de Adaptación a la Vida Universitaria, el cual busca acompañar a los estudiantes de nuevo ingreso en sus primeros años en la universidad. Y el Programa de Acompañamiento y Seguimiento al Alumno (PASA) que, en conjunto con el Vicerrectorado Académico y cada una de las escuelas, ayuda a desarrollar las competencias para enfrentar con éxito los retos del día a día; además, activar el interés y las ganas de perseverar para lograr las metas.

En mayo, el CADH tiene planeado una serie de charlas y talleres para continuar apoyando a los ucabistas, como asesoramiento vocacional y académico hasta grupos de feminidad y masculinidad.

Para mayor información, puedes dirigirte a sus oficinas ubicadas en la planta baja del Edificio de Laboratorios o contactarlos por el número telefónico (0212) 407 4167. También hay disponibles vías en línea como sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook y su blog.