La Escuela de Ciencias Sociales reconoció públicamente a estudiantes, profesores, tutores y participantes del voluntariado por su esfuerzo y dedicación en el transcurso del año académico, en el marco de la celebración del 51 aniversario. El director de la Escuela de Ciencias Sociales, Tito Lacruz, dijo:

El sentido de este momento es un poco más trascendental, afianzar nuestra identidad como Escuela de Ciencias Sociales. Pero la afianzamos dentro de una identidad más grande, la identidad ucabista.

En total, hubo 126 homenajeados. 93 estudiantes fueron seleccionados por sus notas: deben tener un promedio mayor a 16 puntos, haber cursado todas las materias correspondientes y haberlas aprobado en los exámenes finales. También se reconoce a aquellos que han formado parte del voluntariado.

Los 33 docentes homenajeados fueron aquellos que obtuvieron una puntuación mayor a 5,5 puntos en su evaluación anual.

La ceremonia estuvo presidida por un comité de la Escuela de Ciencias Sociales, entre los cuales estuvo Lacruz y Daniela Jatem, egresada con el más alto promedio en el periodo 2013-2014.

Buena parte de las personas con reconocimientos son mujeres, aspecto que destacó el director:

Se reconoce el empuje de las mujeres dentro del mercado laboral. En estos primeros papeles, la importancia y aspiraciones de la mujer en ocupar puestos profesionales dentro del mundo laboral y organizacional.