El pasado 7 de mayo, la Academia Nacional de la Historia y la Fundación Bancaribe para la Ciencia y la Cultura dieron a conocer el trabajo ganador de la cuarta edición del Premio de Historia Rafael María Baralt.

En esta ocasión el premio fue otorgado a la doctora en Ciencias Sociales, Lorena Alejandra Puerta, quien se desempeña como profesora en la Maestría de Historia de Venezuela de la UCAB, en las cátedras de Historia Regional de Venezuela y Geografía e Historia del Poblamiento. La profesora Puerta obtuvo el galardón con la obra Los geosímbolos del petróleo en Venezuela.

Este premio es uno de los más importantes del área de historia de Venezuela, y en él se premian los mejores trabajos de investigadores menores de 40 años de edad. Dichos trabajos serán publicados posteriormente por los organizadores.

Entre los ganadores anteriores también se encuentran José Alberto Olivares, quien fue profesor de pregrado y postgrado en esta casa de estudios; Gustavo Vaamonde, egresado y profesor de la Maestría en Historia de la UCAB y de pregrado; y Sócrates Ramírez, estudiante de la maestría.