El docente y egresado de la Escuela de Letras, Horacio Biord Castillo, fue electo como el nuevo presidente de la Academia Venezolana de la Lengua.

En la votación también se seleccionó al escritor Rafael Arráiz Lucca, egresado de la Escuela de Derecho, como vicepresidente, mientras que la profesora de la Escuela de Comunicación Social, Yraida Sánchez, será la nueva secretaria de la institución.

Biord Castillo es doctor en Historia de la UCAB e investigador en el Centro de Antropología del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas. En su trayectoria académica ha publicado estudios sobre la etnohistoria, etnicidad, sociolingüística y los indígenas venezolanos.

En esta oportunidad un ucabista le entregará la presidencia a otro egresado de esta casa de estudios, pues el actual presidente, Francisco Javier Pérez, también es egresado de la Escuela de Letras e integrante del Instituto de Investigaciones Históricas UCAB.

Recientemente se incorporó a esta institución académica otro docente de la universidad, el padre José Del Rey Fajardo, director del Instituto de Investigaciones Históricas.