En el sótano del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza se encuentra la nueva sala de lectura infantil La Pulga y El Piojo. Esta cuenta con seis mesas, mobiliarios, sillas de colores llamativos y, lo principal, una variedad de libros para niños que fueron donados al centro.

La vicerrectora académica, Silvana Campagnaro, informó que este será un espacio para reflexionar, aprender sobre los valores, reforzar el conocimiento e incentivar la lectura. No solo estará abierto para niños que estén estudiando, también recibirá a aquellos no escolarizados.

El uso de la sala será programado. “Se trabajará junto a la Dirección de Proyección y Relaciones Comunitarias, Parque Social, la Unidad de Psicología, el Centro de Asesoramiento y Desarrollo Humano y otras dependencias de la universidad que tengan un vínculo con las comunidades para coordinar el acceso programado de los niños a la sala”, explicó Mabel Calderín, directora del Centro Cultural.

Durante la inauguración estuvieron presentes 17 niños de la unidad educativa Andy Aparicio, de La Vega, que disfrutaron de las historias del narracuentos Armando Quintero.

Vea imágenes de la inauguración