En la Decimosegunda Olimpiada Internacional de Lógica, organizada por la Academia Mexicana de Lógica, cinco estudiantes de la UCAB llegaron a la final y dos de ellos se posicionaron en el segundo y tercer puesto de la competencia.

Desde hace más de doce años la Academia Mexicana de Lógica organiza competencias internacionales para evaluar los conocimiento lógicos de los estudiantes, siendo esta la primera vez que se permitió que las pruebas de conocimiento se realizaran a distancia.

Corina Yoris, profesora de esta institución y miembro de la Academia Mexicana de Lógica, invitó a sus alumnos a participar. David Alberici, estudiante de Filosofía e Ingeniería; Ángel Arismendi, estudiante de Filosofía; Nicolás Ramírez, estudiante de Filosofía; Jesús Ojeda, estudiante de Derecho, y Jesús Milano, estudiante de Derecho, se interesaron en este reto y lograron llegar a la fase final.

 

CÓMO FUE

A partir del material teórico enviado por la Academia Mexicana, Yoris dirigió la preparación de los estudiantes con la ayuda de Alberici, debido a que el alumno se encontraba en un nivel intermedio para las olimpiadas y el resto en el básico.

El contenido de las pruebas se basaba en el conocimiento de la lógica proposicional, predicacional y de clases. Los participantes tenían hora y media para intentar contestar las treinta preguntas.

 

LOS GANADORES

A pesar de que todos los estudiantes ucabistas que participaron llegaron a la ronda eliminatoria, Ramírez obtuvo el tercer lugar y Alberici, el segundo.

Estos alumnos y casi 150 más de las sedes Caracas y Guayana serán reconocidos el próximo 3 de junio por el Secretariado de Relaciones Internacionales, por su participación en competencias académicas extranjeras. La actividad será en el Auditorio Hermano Lanz, a las 3:00 pm.

 

En la imagen: Nicolás Ramírez y David Alberici