La localidad de Guasdualito, en el estado Apure, ha sido afectada por las fuertes precipitaciones de los últimos días. Las autoridades indican que 90% de esta localidad apureña está inundada. Algunas organizaciones ya se han movilizado para recibir donativos para los habitantes.

Dentro del campus, la Oficina de Cooperación Económica con el Estudiante estará recibiendo ropa, agua potable, alimentos no perecederos y colchonetas. El horario de recepción es de 8:30 am a 12:00 pm y de 2:00 pm hasta las 5:30 pm, informó la coordinadora del Programa de Pensión Proporcional y Diferida, Eduvigis Sánchez.

Los centros de estudiantes de la UCAB también estarán recibiendo donaciones en sus oficinas, ubicadas en la Casa del Estudiante. Adicionalmente, las organizaciones estudiantiles harán recolectas este 4 y 5 de julio en la plaza Brion de Chacaíto, en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes y frente a La Muralla en El Hatillo, en el horario de 11:00 am a 5:00 pm.

Los ucabistas también puden hacer sus donativos en otros espacios fuera de la casa de estudios: Caritas de Venezuela, ubicada en la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, y Haias de Venezuela, en Sabana Grande.