Durante el acto de juramentación de las nuevas autoridades, el rector Francisco José Virtuoso le concedió la orden Universidad Católica Andrés Bello al vicerrector administrativo saliente, Rafael Hernández.

Este reconocimiento se hace por su destacada labor como decano de la Facultad de Ingeniería y posteriormente vicerrector administrativo, así como por sus 39 años de docencia en la mencionada facultad. Hernández se jubilará y en su lugar lo sustituirá el profesor e investigador Gustavo García.

Durante la gestión de Hernández como decano y vicerrector se abrieron las escuelas de Ingeniería Informática e Ingeniería en Telecomunicaciones, y se creó el Centro de Investigación y Desarrollo de la Ingeniería. También durante su administración se logró la edificación del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, financiado por entidades aliadas a la UCAB.

“Mis años como profesor son los mejores de mi vida profesional”, expresó. El ex vicerrector administrativo ingresó a la universidad como estudiante de Ingeniería Industrial en 1962.

En su discurso agradeció la educación y apoyo que recibió de los padres jesuitas, la colaboración de sus compañeras Silvana Campagnaro, ex vicerrectora académica, y María Isabel Martínez, ex secretaria general.