Entre el 27 y 29 de agosto se celebró el Modelo de las Naciones Unidas del Instituto Tecnológico Autónomo de México, en dicho evento los ucabistas guayaneses Mariangélica Cardozo, estudiante de Derecho; Daniela Morales, estudiante de Derecho; Luisberth Ojeda, estudiante de Administración y Contaduría, y Herman Natera, estudiante Derecho, obtuvieron el premio a la mejor delegación universitaria y adicionalmente lograron tres premios individuales y una mención honorífica.

En la simulación de los debates de las Naciones Unidas, Cardozo representó a Estados Unidos en la Organización de Estados Americanos y obtuvo un premio por liderazgo. Morales a la Federación Internacional de la Cruz Roja en la Organización Mundial de la Salud y alcanzó el premio a la diplomacia. Ojeda también ganó el premio a la diplomacia representando a Alemania en el Consejo Económico y Financiero de la Unión Europea.  Natera obtuvo una mención honorífica por su actuación como representante de Francia en el comité de la Unicef.

Los estudiantes recibieron una preparación de diez meses para reforzar su oratoria, su capacidad de investigación, técnicas de negociación y resolución de conflicto. No obstante, los ucabistas que conforman esta delegación son más de veinte, pero tan solo cuatro pudieron trasladarse a México.