Este miércoles 29 de abril, se premiaron a los ganadores del concurso Proyecta tu UCAB, en el cual los estudiantes ucabistas podían formular ideas que significaran un aporte al desarrollo de la universidad, también buscaba involucrar a los miembros de la comunidad universitaria con el Plan Estratégico UCAB 20-20.

En total, participaron cien estudiantes, agrupados en setenta ideas, de las cuales fueron preseleccionadas 19, y aunque la idea inicial era premiar a solo dos de ellas, dos proyectos más se hicieron merecedores de reconocimientos y mención honorífica.

Alejandro Vásquez, estudiante de décimo semestre de Comunicación Social, fue el ganador del primer lugar con el proyecto “Beacon”, que consiste en la implantación de dispositivos electrónicos que contengan información referida a servicios y eventos de la UCAB a la cual se tenga acceso a través del bluetooth de equipos móviles.

Viviana Pascual y Daniel González, estudiantes de décimo semestre de Ingeniería Industrial, obtuvieron el premio al segundo lugar al proponer el “Servicio profondos para iniciativas de emprendimiento”, destinado a apoyar el desarrollo de nuevos proyectos ideados por la comunidad ucabista.

Paula Fabarón, Cynthia Quiñones y Álvaro Quintero, estudiantes de Comunicación Social y Economía, recibieron la mención honorífica al tercer lugar con el proyecto “Matemática Abierta”, que consiste en implementar un programa piloto para la integración de las tecnologías de información y comunicación, y procesos de enseñanzas.

Finalmente, Dana Ollarves y Lisbeth Albarrán, estudiantes de Comunicación Social de UCAB Guayana, también ganaron mención honorífica al proponer la creación de un Centro de Apoyo al Investigador, en el cual se ofrezca metodología, herramientas, orientaciones y conocimientos para contribuir con la formación de los estudiantes como investigadores.

El rector de la universidad, Francisco José Virtuoso, expresó sentirse contento con el trabajo realizado por todos los estudiantes y por el trabajo de difusión del Plan Estratégico en el mundo de los estudiantes.

El vicerrector administrativo, Gustavo García, informó que se intentará implementar cada una de estas ideas en la universidad y llevar a cabo un proceso de ejecución, en el cual se replanteen y reconceptualicen ciertos puntos para llevarlos a cabo.

N. P. 

Vea imagénes de la premiación