La Fundación Andrés Bello y la Universidad Católica Andrés Bello ofrecieron un acto especial para los estudiantes que son beneficiarios de los programas de asistencia económica. De esta forma quisieron reconocer el esfuerzo de los alumnos más destacados y enviar un mensaje de estímulo para todos, se hizo a través del humor, con la participación del comediante Manuel Silva.

Durante su presentación, además de reflexionar en tono jocoso sobre episodios frecuentes de los universitarios venezolanos con sus familias, les aconsejó a los alumnos presentes en el Aula Magna aprovechar todas las oportunidades para su carrera, como es el caso del apoyo institucional de la UCAB.

El rector Francisco José Virtuoso informó que hay cerca de 15% de la población estudiantil de esta casa de estudios que recibe algún tipo de apoyo económico, una labor que hace la universidad con ayuda de aliados.

“Ellos consideran que la mejor forma de apostar por el país es ayudar a financiar los estudios de un alumno de la UCAB”, expresó el sacerdote.

El Aula Magna albergó a centenares de alumnos del Programa Andrés Bello, Programa Becas Polar, Pensión Promocional y Diferida, Beca Trabajo, Cooperador Estudiantil y Financiamiento Educativo. Todos ellos cuentan con el acompañamiento integral de la Oficina de Cooperación Económica, es decir, el apoyo académico, psicológico y personal para que los jóvenes culminen con éxito sus estudios.

Vea galería de imágenes

Lea también: Comienza plan de becas deportivas