Las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello y representantes estudiantiles, junto con la Dirección de Seguridad y Protección Integral, se reunieron este jueves 19 de noviembre de 2015 para tratar los acontecimientos, tan graves como extraordinarios, ocurridos ayer 18 de noviembre en horas de la tarde.

El sistema de cámaras de la universidad logró captar imágenes de uno de los indiciados y las mismas están en manos de las autoridades competentes.

Estamos recogiendo diversas inquietudes y recomendaciones de la comunidad universitaria, pero desde ya hemos tomado medidas adicionales para reforzar el control de acceso a la universidad: se están implementando mejoras en nuestros sistemas de registro e identificación en las distintas entradas.

Es muy importante para mantener un campus seguro la colaboración de los miembros de la comunidad, especialmente de los estudiantes, para lo cual recomendamos usar permanentemente los carnets que los identifican y, en caso de pérdida, efectuar el reporte de manera inmediata, a través de la propia Dirección de Seguridad y Protección Integral o del portal de Secretaría en Línea.

Estas medidas forman parte de un plan integral de mejoras de la seguridad en el campus. Los detalles serán difundidos en un boletín sobre seguridad, el cual tendrá una circulación bimensual.

Las autoridades y los estudiantes, así como el resto de la comunidad ucabista, están unidos en la tarea de que la UCAB siga siendo el lugar tranquilo y seguro que siempre ha sido.