El Torneo Interno de Apertura  de la universidad culminó el pasado viernes 27 de noviembre con la consagración de Matatanes en el fútbol sala, al vencer 5 a 3 a los Linces. Mientras que el campeón del balompié de campo fue Deportivo Oeste, que doblegó 2 por 1 a Trovadores. Ambos son los monarcas de esta primera etapa y jugarán una final por el título absoluto con el ganador del Clausura, copa que se jugará el próximo semestre, en el caso de que no revaliden el trofeo.

En un principio, la Dirección de Deportes tenía esta copa planteada con más disciplinas, pero solo se pudo realizar con las dos modalidades de fútbol antes mencionadas. Sin embargo, esta edición del Torneo Interno marcó un hito para este departamento, ya que lograron la primera copa sin incomparecencias. “Finalmente pudimos hacer un torneo sin forfait”, expresó Juan Sánchez, director de Deportes de la institución.

Sánchez aseguró que su dependencia quedó complacida con el “nivel organizativo y deportivo” mostrado en el certamen, además destacó que los comentarios de los participantes han sido positivos. También explicó que la copa contó con ocho equipos de balompié de campo y dieciséis conjuntos de fútbol de salón, por lo cual dijeron «presente» más de doscientos atletas ucabistas.

Asimismo, el ingeniero indicó que se tiene planeado un torneo corto para cerrar o, como le dicen ellos, “relámpago”. Esta competición comprendería futsal, baloncesto, voleibol, fútbol siete y softbol, este último no está confirmado. Mientras que la Copa UCAB tiene fecha tentativa para el 14 de marzo del año entrante.

♦ Luis Vílchez