Representantes del Movimiento Estudiantil venezolano manifestaron su rechazo a las declaraciones y medidas económicas dictadas en cadena nacional por el presidente Nicolás Maduro.

Fabio Valentini, consejero universitario de esta casa de estudios, denunció que la inflación y la escasez, factores que atañen el día a día de los venezolanos, fueron excluidos del discurso del mandatario nacional, desviándolo al «déficit fiscal y el dinero con el cual el Estado no cuenta» para resolver la problemática socioeconómica.

En rueda de prensa ofrecida en la sede la UCAB, Valentini destacó que al seguir el control de precios el país continuará teniendo grandes niveles de escasez. En cuanto al aumento de la gasolina, admite su necesidad, sin embargo, expuso que el problema está en el destino que tendrá ese dinero. El gobierno mencionó que el ingreso está destinado al Fondo Nacional de Misiones, pero en línea con el artículo 43 de la Ley Orgánica de Grandes Misiones, Macromisiones y Micromisiones, el Presidente debe especificar cómo serán manejados dichos fondos y a través de qué organismo.

El pueblo fue engañado cuando Maduro mencionó que 19 % de los venezolanos estamos en pobreza extrema, cuando los últimos resultados de la Encuesta de Condiciones de Vida 2015 dio a conocer que en 2015 Venezuela tiene 50 % de la población en pobreza extrema, lo que nos lleva a pensar, ¿quiénes son los verdaderos beneficiarios de las misiones?

El Movimiento Estudiantil advierte sobre el fallo de la economía, destacando una devaluación de 58% y un sistema cambiario flotante ineficiente. Asimismo, David Rodríguez, secretario general de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Metropolitana, convocó a los venezolanos a la valentía del saber, el trabajo y el progreso.

No estamos convocando a ningún golpe de estado, convocamos a combatir esos golpes que le han dado al bolsillo y al estómago de los venezolanos

♦ Katherine González