Hay diversas clasificaciones de universidades en el mundo. Un ranking elaborado en su mayor parte por opiniones de académicos es el QS World University Ranking, una clasificación mundial elaborada y publicada en Internet desde el año 2004 por el grupo Quacquarelli Symonds. Su prestigio es tal que las autoridades de Dinamarca usan el QS como marcador en su sistema de inmigración basado en puntos para  conseguir una tarjeta de residencia (se sabe que este país, debido a su extraordinarias condiciones, acepta una inmigración muy restringida).

Pues bien: QS acaba de emitir su última clasificación en la cual la Universidad Católica Andrés Bello ha obtenido, a pesar de las condiciones del país, un excelente puntaje.

La UCAB, en Latinoamérica, está a la par de universidades como Pontificia Universidade Católica de São Paulo, Pontificia Universidade Católica do Rio de Janeiro, Universidad de San Andrés y Universidad Nacional de La Plata (UNLP). En Venezuela es la primera entre las universidades privadas.