El campus de la universidad se prepara para celebrar el próximo lunes, 18 de abril, la Jornada AUSJAL – UCAB 2016, en la que participarán el presidente de la Asociación y rector de la Universidad Iberoamericana de Puebla en México, Fernando Fernández Font S.J. y los vicepresidentes de AUSJAL: Alfonso Gómez S.J., también rector de la Universidad de Córdoba en Argentina, José Ivo Follmann S.J., vicerrector de UNISINOS en Brasil (quien acudirá en representación del vicepresidente de la Asociación, Marcelo Fernandes S.J. también rector de UNISINOS) y Francisco José Virtuoso S.J. rector de nuestra casa de estudios.

La Jornada AUSJAL es una de las actividades que integran el Proyecto para el Fortalecimiento de la Cultura AUSJAL Este proyecto busca incrementar el grado de conocimiento de los principios y valores de la identidad ignaciana, y de la misión de la asociación entre los miembros de las comunidades universitarias.

La importancia de AUSJAL y de su plan estratégico para la Compañía de Jesús en América Latina hoy, los retos de la educación superior jesuita en América Latina, la responsabilidad social de las universidades de la Compañía de Jesús, las líneas de trabajo y estado actual de AUSJAL y la alineación del Plan Estratégico UCAB 20-20 con el Plan Estratégico de AUSJAL serán los principales temas a tratar durante la jornada.

Los jóvenes estudiantes también tendrán la oportunidad de participar en esta Jornada AUSJAL a través de la intervención de los consejeros y representantes estudiantiles durante una de las ponencias de Fernández Font, en la que conversará sobre la incidencia de la presencia y pertenencia a AUSJAL para los estudiantes universitarios en un contexto adverso como el que vive Venezuela actualmente.

Ver afiche del evento

Ver programa del evento