Los alumnos de la cátedra Gestión Cultural, de la carrera Comunicación Social, presentaron un evento donde se discutió la influencia de diferentes personajes venezolanos en las redes sociales. El locutor Alejandro León, el redactor de marketing Hugo Hernández, los periodistas Rocco Pirillo y Gladys Rodríguez, Diego Prada y Yimmi Castillo hicieron eco de cómo han funcionado estas nuevas herramientas de la comunicación.

LAS REDES SOCIALES

Durante el siglo XXI, las redes sociales se han convertido en un espacio importante de difusión de información. En lo personal, Gladys Rodríguez, utiliza las redes como recurso para dar a conocer otra parte de su vida. A pesar que usa más Instagram, aunque acota que Facebook es más amplio.
Las redes sociales tienen otra característica que los beneficia ante los medios tradicionales. La retroalimentación que tiene el usuario con su público, la fomentación de la credibilidad, la imagen que pueda lograr también en redes y los negocios que se hacen en estas.
Las empresas, explicó Hugo Hernández, se han beneficiado de manera positiva. Los videos y contenido que suben a sus redes causan un efecto positivo en la audiencia. ¿El resultado? Las ventas suben un 50% más con este contenido.
No todos son expertos en este tema, sin embargo, todos forman parte de él. Los teléfonos inteligentes y el Internet le dan accesibilidad a este mundo a un gran número de personas. La gente aprende haciendo, publicando e investigando acerca de este tema, y al final, todos terminan compartiendo en las redes una parte de su vida.

 

♦ Katherine González