La Universidad Católica Andrés Bello ha añadido recientemente a su colección editorial la obra  Evanescencia de la imagen corporativa, subtitulada Estrategias comunicativas de hoy. Como autor hace debut Josué D. Fernández Alvarado, comunicólogo, en tándem junto a Carlos Alarico Gómez, reconocido pedagogo de la materia y escritor de importantes biografías y de textos históricos de amplia difusión. El libro se presentará en la Escuela de Comunicación Social el martes 7 de junio, a las 8:00 am.

Fernández Alvarado afirma que en el texto se encuentran recursos “para evitar resbalones comunicativos al recorrer los pasillos de instituciones de cualquier tamaño, y para proyectarse debidamente hacía públicos externos”.

Igualmente se sugiere una metodología poco convencional para sacar rápido provecho de la lectura, sin importar el nivel de conocimiento del tema. En tal sentido, el lector tendrá la oportunidad de comenzar por una autoevaluación de sus actuales habilidades comunicativas en ambientes corporativos, mediante respuestas al anexo 1, “Guía básica de diagnóstico de la imagen corporativa”.

Una vez completada la guía, parcial o totalmente, cuanto haya resultado como debilidad para el desempeño eficiente de ese rol comunicativo, encontrará respuestas concisas, según el título correspondiente, en alguno de los seis capítulos que componen la obra.

En breve, el libro estará disponible en las sucursales de la librería Tecni Ciencias. Pero ya se puede adquirir en nuestra librería Pensum, ubicada en el módulo 5, en la planta baja.