La UCAB está en emergencia económica. Esa es la realidad. El déficit actual se ubica sobre Bs. 400 millones y el déficit proyectado para el final del período académico es de más de 500 millones de bolívares. El ajuste acordado en el Consejo Universitario es absolutamente necesario para honrar los compromisos básicos asociados a nuestro funcionamiento y  garantizar la supervivencia de la institución.

Lo anunciamos con tres meses de anticipación a la fecha en que el aumento será efectivo (marzo 2016), con la intención de que todos tengamos suficiente tiempo para tomar las previsiones necesarias.

Los estudiantes son nuestra primera preocupación. Sabemos que muchas de sus familias pasan por circunstancias difíciles. Por eso hemos tomado la decisión de aumentar las becas y ayudas estudiantiles. Estamos comprometidos, hoy más que nunca, a realizar todos los esfuerzos necesarios para que nadie abandone la universidad por razones económicas.

En este sentido, los invitamos  a que lean con detenimiento la resolución correspondiente  publicada en nuestra web. Igualmente, en las redes estamos difundiendo información sobre los programas de cooperación económica, sus lapsos y procedimientos para las solicitudes.