Desde el 1 de junio, en el Aula Magna, se está llevando a cabo la novena edición de las Jornadas Interuniversitarias de Ciencias de la Computación (Joincic), un evento que se hace todos los años en varias universidades. Este año le tocó a la UCAB.

Es organizado por estudiantes de computación, informática y sistemas de la Universidad Central de Venezuela, la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Simón Bolívar, la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana y la Universidad Santa María. ¿Cuál es la idea? Reunir profesionales del área y mostrar las nuevas tecnologías e invenciones, así como establecer puentes de conexión entre los jóvenes y las empresas. Así se fomentan las pasantías y los convenios que benefician a los alumnos y su acceso más rápido al campo laboral.

En el día de hoy, Masum Nabham Homsi, docente e investigadora de la USB, y Natacha Andrea Quintero, egresada de Ingeniería en Computación de la USB, explicaron a los asistentes las ventajas y formas de investigar a través de la red social Twitter. Mostraron, como ejemplo, una investigación acerca de los crímenes en Caracas.

Quintero explicó que la parroquia El Valle es una de las más violentas del área metropolitana. De 100 delitos, 38 son ejecutados con armas de fuego, principalmente en el día y en la madrugada. Por otro lado, la parroquia El Recreo es en la que ocurren más delitos en horas del día. Por último, subrayó:

El evento culmina el sábado 4 de junio. Los estudiantes de Ingeniería Informática de la UCAB fueron los anfitriones de este año y la organización tuvo un éxito total.

Foto: el grupo de estudiantes de Ingeniería Informática UCAB que organizó Joincic 2016

♦ Luis E. Martínez