La Voz Ucabista es un festival que se realiza anualmente en el Aula Magna de la Universidad Católica Andrés Bello con la finalidad de ser un espacio de intercambio artístico entre quienes hacen vida dentro de la universidad, comunidades cercanas y grupos culturales organizados. Su vigésima segunda edición se realizará el próximo 28 de junio a las 5:00 pm.

Desde hace 22 años, la evolución del festival les ha permitido pasar por distintos géneros, formatos y homenaje, haciendo contacto directo con la música tradicional venezolana que, sin duda, es la protagonista de este espectáculo en el cual la comunidad ucabista tiene la oportunidad de mostrar su talento musical.

La dinámica del evento se presta no solamente para escuchar a los jóvenes talentos, sino para presentar propuestas musicales novedosas y dar tarima al repertorio cultural que la Dirección de Cultura de la universidad forma durante el año junto con sus agrupaciones. Además, el evento cuenta con un panel de jurado invitado que tendrá la tarea de elegir a la próxima Voz Ucabista. 

Cultura UCAB seleccionó el concepto orquestal para celebrar la vigésima segunda edición de la Voz Ucabista. En esta ocasión, los participantes estarán acompañados por quince músicos, quienes  tendrán la tarea de versionar éxitos de los últimos 60 años de la música venezolana, fusionando nuestras tradiciones con arreglos orquestales, para crear un amplio repertorio que va desde el folclor venezolano hasta el pop.

Con una selección de doce participantes del núcleo de Caracas y dos intérpretes de UCAB Guayana, La Voz Ucabista  promete una velada de tres horas para premiar al talento nuevo, recordar a los íconos de la música local y festejar nuestras tradiciones desde una perspectiva innovadora.

Ver afiche del evento