Este martes 21 de junio, en las instalaciones del Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza, se llevó a cabo la primera edición del Festival Cortocircuito, con el cual se buscaba reconocer y premiar a los cinco mejores cortometrajes elaborados por ucabistas. El evento estuvo organizado por estudiantes de sexto semestre de la Escuela de Comunicación Social, para la cátedra de Gestión Cultural.

El jurado estuvo presidido por Isabella Galavís, coordinadora del Departamento Audiovisual; Aurimar Alonzo, jefa del Departamento Audiovisual; Marcel Serrrano, profesor de la asignatura Fundamentos de Guion; y Melisa Oviedo, profesora de la materia Artes Audiovisuales. Alonzo exclamó:

Estos cortos son el resultado de haber profundizado en las teorías para poder contar una buena historia.

Los cortos reproducidos fueron: 7:50, de Isaac Rodríguez; La magia de la inocencia, de Laura Méndez y Gabriella Zavarce; La empanada perfecta, de Edgiannid Figueroa; Detrás del lente, de Mariana Papaterra y Flavia Nava; y Nanut, de Érika Della Giacoma.

Los criterios de evaluación propuestos por el jurado, en la escala del 1 al 20, fueron: valores a destacar; dirección, fotografía, producción, aporte artístico o cultural; y montaje o edición.

♦ Luis E. Martínez