Durante estas vacaciones se estrenarán diversos filmes que sabrán cautivarte y entretenerte. Por esta razón, elucabista.com te recomienda las quince mejores películas a estrenar, para que disfrutes este verano del séptimo arte en las salas de cine.

1. JeruzalemJeruZalem

Esta pieza audiovisual narra la historia de una pareja
americana que decide visitar la ciudad de Jerusalén, lugar donde caerá una pesadilla bíblica: demonios emergen de la figura de Dios causando, aparentemente, el fin de los tiempos. La pareja documenta todo mediante su cámara.

Género: Terror

País: Estados Unidos e Israel

Duración: 87 minutos

Director: Doron Paz y Yoav Paz

 

2. Maisanta: Nace la leyendaMAISANTA NACE LA LEYENDA

Un joven de nombre Pedro Pérez Delgado combatió contra la tiranía que intentó dominar Venezuela. El desarrollo del protagonista se verá afectado por una transición política y económica en el país, la cual desencadena una historia de amor, pero el honor y la familia lo regirán.

Género: Drama

País: Venezuela

Duración: 100 minutos

Director: Miguel Delgado

 

3. Cuando las luces se apaganposter cuando las luces se apagan

A partir de un cortometraje, surgió la película que relata cómo Rebecca busca respuestas acerca de qué o quién asecha su hogar y a su hermano, Martin. Inexplicables y aterradores acontecimientos se vivirán, ya que la criatura solo aparece cuando se apaga la luz.

Género: Terror

País: Estados Unidos

Duración: 100 minutos

Director: David Sandberg

 

4. La vida secreta de tus mascotasLa-vida-secreta-de-tus-mascotas-

¿Qué crees que hacen tus mascotas cuando las dejas solas?, de los creadores de Mi villano favorito, llega este film animado que te cuenta lo que, en realidad y día a día, inventan los animales domésticos cuando sus dueños cruzan las puertas de salida de sus hogares.

Género: Animación

País: Estados Unidos

Duración: 87 minutos

Director: Chris Renaud y Yarrow Chene

 

5. Escuadrón suicidaEscuadron-suicida

Basada en las historietas de DC Comics, la cinta muestra a los supervillanos más peligrosos del mundo y su nueva misión: una visita alienígena a la Tierra con intenciones malignas. Tras ser elegidos, deberán escoger entre morir o seguir; además un nuevo criminal entrará a escena: El Joker.

Género: Acción

País: Estados Unidos

Duración: 120 minutos

Director: David Ayer

 

6. Vivir de imaginarVIVIR DE IMAGINAR

Mediante la narración de César Miguel Rondón, el largometraje documenta la historia de Alfredo Cortina y Alejandro Colina, quienes trabajaron con vigor para dar vida a sus obras en el transcurso del siglo XX: esculturas en plazas públicas e historias para la radio y la televisión.

Género: Documental

País: Venezuela

Duración: 90 minutos

Director: Carlos Bolívar Díaz

 

7. Enredadas pero felicesjulia roberts

La historia se desarrolla con diversas personas inconexas (tres mujeres, cuyas vidas son distintas una de las otras, y un hombre, cuya mamá acaba de fallecer), las cuales deberán decidir acerca de sus relaciones con sus respectivas madres; todo esto antes de que llegue el día de las madres.

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Duración: 100 minutos

Director: Garry Marshall

 

8. Sed de venganzaHO00003103

En su propia casa, una enfermera es cruelmente agredida y violada por un hombre. Este es arrestado y la fémina decide enviarle cartas a la prisión. Sin recibir respuesta, decide enfrentarlo; todo esto en contra de su padre, quien teme por su seguridad. La venganza llega cuando el criminal es liberado.

Género: Suspenso

País: Estados Unidos

Duración: 95 minutos

Director: Fouad Mikati

 

9. Desde alláHO00003079

La pieza narra la historia de Armando, quien contrata a jóvenes para que asistan a su casa y se desnuden. El conflicto se dará cuando él se obsesiona con uno de los muchachos: Élder, quien atraído por el dinero, seguirá el juego que cambiará la vida de ambos.

Género: Drama

País: Venezuela

Duración: 93 minutos

Director: Lorenzo Vigas

 

10. AbrilHO00003131

Enfocándose en los acontecimientos de abril del 2002, la película describe el ambiente de zozobra y de incertidumbre que se vivió durante tres días en el país. Personajes afectos al gobierno y opositores tienen un lugar de encuentro: el hospital, donde acuden heridos y muertos de ambos bandos.

Género: Historia

País: Venezuela

Duración: 100 minutos

Director: José Antonio Varela

 

11. Todos los caminos llevan a RomaHO00003102

Maggie, en su esfuerzo por conectarse con su hija, decide emprender un viaje a la Toscana donde pasó su juventud. Al llegar se topa con Lucas, un antiguo pretendiente, quien recorre los caminos de Italia en busca de su hija. Esta pareja vivirá una experiencia que cambiará su relación.

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Duración: 90 minutos

Director: Ella Lemhagen

 

12. Cigüeñas: La historia no contadaHO00003115

Esta película, que juega con el mito de las cigüeñas y los bebés, te mostrará la Montaña Cigüeña, empresa encargada de la repartición de bebés quienes, por un error, deberán volver a sus antiguas labores. Junior, junto a su amigo Tulip, recorrerá los cielos para entregar un pequeño y problemático paquete.

Género: Animación

País: Estados Unidos

Duración: 100 minutos

Director: Nicholas Stoller y Doug Sweetland

 

13. La jefaHO00003124

Una despiadada mujer de negocios de nombre Michelle Darnell pierde todos sus bienes tras ser enviada a prisión. Al salir, se dispone a convertirse en la empresaria favorita de América. Darnell trabajará con una empleada a la que hirió, descubriendo que tienen más en común de lo que parece.

Género: Comedia

País: Estados Unidos

Duración: 100 minutos

Director: Ben Falcone

 

14. El abrazo de la serpienteHO00003089

Del cine épico se inspira este film, en donde Karamakate, un chamán del Amazonas y último sobreviviente de su tribu, y dos científicos deciden recorrer la selva en busca de una planta sagrada que podría ser la solución de sus males.

Género: Aventura

País: Colombia

Duración: 125 minutos

Director: Ciro Guerra

 

15. TamaraHO00003154

Inspirada en una historia real, la película describe la historia de un abogado de clase media que ha obviado su deseo de ser mujer. Este hombre emprenderá una aventura que pondrá en riesgo su vida y su familia, pero que al final deberá escoger entre lo que más quiere.

Género: Drama

País: Venezuela

Duración: 119 minutos

Director: Elia Schneider

 

♦ Luis E. Martínez

Lea también: Verano entre libros