Inspirada en las universitarias y con el fin de proporcionarles un estilo casual, cómodo y adecuado, Maibelyn Planchez decidió emprender y convertirse en una fashion blogger, gracias a su blog: CacaoTrendy.com, en el cual brinda consejos, tips y asesorías a todas las chicas que buscan un estilo con el cual identificarse.

Planchez es estudiante de noveno semestre de Comunicación Social mención Comunicaciones Publicitarias y, con tan solo 21 años, ya cuenta con un sitio web y un grupo de seguidores aficionados a la moda que día a día visitan su blog en busca de lo “más trendy”.

La idea, afirma su creadora, surgió como una especie de catarsis cuando estaba en cuarto semestre. En ese tiempo se sentía atrapada por su entorno y quería hacer algo para obtener experiencia y, un día, un amigo le dijo “deberías hacer un blog de moda”. La estudiante confiesa que para dar un nombre al proyecto se inspiró en su color de piel.

Esto sucedió un miércoles, ya para el sábado me estaba tomando las fotos.

CacaoTrendy ya tiene un año en Internet y, en palabras de Planchez, es una plataforma de trabajo universitario, puesto que sus colaboradores son también compañeros de clases: su fotógrafo es un estudiante de Artes Audiovisuales y su correctora de textos es de Periodismo.

La fashion blogger  afirma que, entre las personas que admira y se inspira, destacan Titina Penzini, por ser un ícono de la moda en Venezuela, y su papá José Planchez, a quien define como un hombre “muy emprendedor, poco convencional y amante de la moda”.

Actualmente confiesa que disfruta de su paso por la UCAB, lugar que ve como una forma de obtener contactos para lo que desea desarrollar y desenvolverse en el futuro. En un par de años se ve realizando una especialización en moda en Francia, expandiendo su blog y, quien sabe, con un buen trabajo en esta industria.

Ahorita somos estudiantes, pero más adelante no se sabe.

 

TIPS A LO CACAOTRENDY’s

Maibelyn Planchez afirma ser organizada, responsable y soñadora. Ella es una chica que le gusta contar con un buen café en sus tiempos de ocio. Además se mantiene informada de lo que hacen fashion bloggers.

Cuando se le pregunta si cambiaría algo de sí misma, ella confiesa que “hace cuatro meses sí, ahora no cambiaría nada. Me di cuenta de que todos somos perfectos tal cual existimos”.

Ante la crisis que vive el país, Planchez recomienda invertir en prendas básicas y clásicas que no pasen de moda; además exhorta a no desperdiciar dinero en vestuarios que no sean aptos para los lugares que son más frecuentados por la persona.

¿Dónde pasas la mayoría del tiempo? En la universidad, así que compro ropa acorde a ese lugar.

Sugiere a las mujeres conocer su tipo de cuerpo y con base a esto vestirse, puesto que asegura que “muchas tienen el prototipo de miss y su cuerpo no encaja”, esto conlleva a que no se sientan a gusto consigo mismas y, por ende, no luzcan bien o se vean bien.

Para obtener más consejos como estos, puede visitar el sitio web de CacaoTrendy.com o seguir a Maibelyn a través de sus cuentas en Facebook, Pinterest, Twitter e Instagram.

 

♦ Luis E. Martínez