Soutec apoya a estudiantes de la UCAB a través de Proyecto U

Los estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones pueden participar tomando la materia electiva “Implementación de Sistemas Telématicos”

Soutec apoya a estudiantes de la UCAB a través de Proyecto U

Proyecto U es un programa de formación académica sin fines de lucro realizado por la empresa de soluciones tecnológicas Soutec que nació como una iniciativa para apoyar a estudiantes de Ingeniería a profundizar sus conocimientos dentro de un entorno académico-laboral con la finalidad de contribuir con el desarrollo y la disponibilidad continuas de talentos calificados en el país.

La UCAB forma parte de Proyecto U desde el año 2015, cuando Soutec realizó una donación de equipos de última tecnología al Laboratorio de Telemática de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones. Desde entonces, los alumnos que hayan aprobado Transmisión de Datos (pénsum anterior) o Telemática I (pénsum vigente), pueden participar en el proyecto a través de la materia electiva Implementación de Sistemas Telématicos.

La materia electiva, que es dictada por ingenieros de Soutec, es solo la primera fase que integra al Proyecto U en el que los estudiantes tienen la oportunidad de interactuar con equipos propios de entornos reales de operaciones telemáticas.

Tras finalizar la electiva comienza la segunda fase, en la cual seleccionan a los alumnos con mayor desempeño bajo los criterios de proactividad, responsabilidad, puntualidad, honestidad y conocimientos técnicos para ser ubicados dentro de un programa de pasantías con empresas aliadas y además seguir con su formación fuera del campus con cursos oficiales de Cisco correspondientes a la certificación CCNA, los cuales son dictados por Lexis Education (Cisco Learning Partner).

Por otra parte, cada empresa aliada tendrá la posibilidad de evaluar al estudiante en su lapso de pasantías y una vez culminado este periodo podrá decidir si este es candidato para formar parte de su equipo de trabajo.

Siendo conscientes de la realidad que viven las empresas en relación con la fuga de talentos que hay actualmente en el país, esta alianza de Soutec y la UCAB busca preparar a los estudiantes para que puedan afrontar ágilmente las exigencias del mercado laboral, ofreciendo oportunidades que promueven el carácter emprendedor y de crecimiento del venezolano.