La Dirección de Identidad y Misión fue creada el 27 de junio de 2013 con el objetivo de fortalecer la identidad institucional y reflejar el Magis, según san Ignacio de Loyola ese “más” que todos  pueden dar. Basada en fortalecer la imagen de la cultura venezolana y de la universidad, la Dirección de Identidad y Misión promueve programas y acciones sociales que vayan en línea con los valores ucabistas y que ayuden a la comunidad.

Si quieres ser parte de alguno de los programas que te ofrece la dirección debes acercarte a sus oficinas en PB del edificio Loyola.

 

PROGRAMAS PARA FORTALECER EL MAGIS

  • PAZando: Propone a los estudiantes ucabistas una inserción sociocultural, en diferentes contextos, que les permita comprender la realidad del país y acercarse a la identificación con el MAGIS .
  • Encuentros UCABista: Busca ofrecer una experiencia de integración entre los estudiantes de primer semestre, promoviendo el sentido de pertenencia hacia su escuela y hacia la universidad.
  • Liderazgo AUSJAL: Es un programa de formación dirigido a estudiantes a partir del tercer semestre de todas las carreras, que hayan tenido experiencia previa de trabajo en voluntariados, agrupaciones estudiantiles (centro de estudiantes, MUN, otros) y que estén interesados en formarse a la luz de una mirada latinoamericana.
  • Cátedra de Honor: Tiene como propósito promover la formación académica y el análisis crítico en estudiantes universitarios. Está enfocado a la identificación, conocimiento y creación de modelos de liderazgo que integren los postulados de la criticidad, el compromiso por el otro y el servicio. Analizando los factores políticos, económicos y psicosociales que conllevan a que una sociedad determine sus propios parámetros (sistema de gobierno, líderes, leyes).
  • MAGIS al extremo: Es una agrupación estudiantil orientada a contribuir con el desarrollo integral de la persona a través de la vivencia del MAGIS, mediante el excursionismo y actividades al aire libre.

♦ Katherine González