El taller de Embajadores UCAB, organizado por la Dirección de Mercadeo de la UCAB, dio sus primeros frutos y otorgó certificados de selección a los muchachos que fueron elegidos en esta ocasión.

El taller inició el lunes 17 de octubre y durante cuatro días los participantes aprendieron técnicas de oratoria, conceptos de mercadeo y manejo de público. Luego, el último día, hicieron una prueba en la que demostraron sus habilidades en las áreas que estudiaron y se realizó un proceso de selección.

Daniela Gómez, una de las «embajadoras más antiguas que quedan», inició la ceremonia felicitando a los presentes por haber sido seleccionados. Así, pues, recalcó que formar parte de Embajadores UCAB implica un gran compromiso por «ser la cara de la universidad» y, además, es una excelente oportunidad para obtener experiencia laboral.

Durante la ceremonia de entrega, Gabriel Wald, director de mercadeo, también dio unas palabras y se dirigió a los nuevos embajadores asegurando que «de ellos depende que el programa siga vivo».

Además, aclaró algo fundamental sobre este proyecto. Wald aseguró que los Embajadores UCAB «no son promotores, sino los ojos y oídos de la Dirección de Mercadeo en las campañas que hacemos».

Asimismo, invitó a los muchachos a que participen en el «proceso de creación» en el que está la mencionada dirección. Igualmente, informó que están trabajando en un proyecto de internacionalización de la universidad, lo cual implica que todo este equipo debe trabajar para darle una «cara internacional más fuerte».

Gómez, por otra parte, resaltó que, con respecto a la crisis que se vive en el país, los Embajadores UCAB ayudan «motivando a los muchachos de 5to y 4to año a estudiar, lo cual ayuda en gran parte al progreso del país».

 

LOS SIGUIENTES PASOS

Estefanía Alfonzo, coordinadora de mercadeo de pregrado, también informó que en caso de que quieran recibir un taller de formación, o por cualquier inquietud que tengan los embajadores, pueden acercarse a la gente de Mercadeo y hacer la propuesta.

De igual forma, Wald dio un adelanto sobre uno de los otros talleres de preparación que recibirán los muchachos. Aseguró que es importante que los Embajadores UCAB tengan conocimientos sobre primeros auxilios, en caso de algún accidente imprevisto en las actividades que hacen. Por eso, realizarán talleres sobre este tópico.

Los Embajadores UCAB, según Alonzo, participarán tanto en eventos de pregrado como de posgrado— como talleres y charlas en colegios. Además, afirmó que «la idea es participen en la organización y creación de proyectos y eventos próximos».

Patricia Graziani