Para emprender con éxito el truco está en apasionarnos por lo que nos gusta, dijo Pietro Carbone, director de la Accademia del Caffé Carbone Espresso, durante el foro Emprendimiento Gastronómico de la Semana del Emprendimiento. Carbone ve oportunidades más allá de la crisis, donde lo que le gusta, como el café, terminó apasionándolo y convirtiéndolo en  un proyecto. El café era algo que le quitaba el sueño, y no por su esencia, sino por lo que quería hacer después. Su academia nace por sus gustos y la calidad de sus productos, además del amor que le tiene a lo que hace.

Si te enamora, se puede convertir en un negocio

Carbone habló de la necesidad de un detonante que pueda convertirse en un motivador para comenzar a emprender. Él resalta tres claves para hacerlo realidad.

  1. Enamorarse de algo

  2. Hacerlo lo mejor que se pueda

  3. Estudiar

Fórmense y sean los mejores en lo que quieran hacer. Al país le hacen falta emprendedores

Fueron las palabras que le dedicó a los estudiantes. Por otro lado, Alejandro Marius, Fundador y Presidente de Trabajo y Persona, resaltó que la situación del país debe convertirse en oportunidades y estas deben ser aprovechadas por el emprendedor. Es por esto que su organización Trabajo y Persona se enfoca en educar gente de sectores populares para que se conviertan en protagonistas del bien común, promoviendo que el trabajo es un honor.

editada1

♦ Katherine González

En la foto Alejandro Marius, presidente de Trabajo y Persona; Pedro Dahdah, de Fragolate helados; Marianela García de Ananke Quesos; Pietro Carbone, de la Accademia del Caffé Carbone Espresso; Elisa Grimaldi, de Ananke Quesos; y Ramos Dahdah de Fragolate