La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) será el sitio de encuentro de todos los venezolanos porque en ella se desarrollará entre los días 28 de noviembre y 4 de diciembre la 1era Feria del Libro del Oeste de Caracas. En esta celebración cultural participarán las editoriales más importantes de Venezuela, incluyendo el sello de la casa, AB Ediciones, con el propósito de estimular las lecturas, reflexiones y conversaciones diversas, plurales y amplias que son tan importantes y necesarias en los tiempos de incertidumbre que vive el país.

Los equipos y departamentos de la UCAB se han preparado esmeradamente para recibir con alegría, responsabilidad y vocación de servicio las visitas de distintos públicos, tanto vecinos como de zonas remotas, e incluso de aquellos que nunca han estado en la UCAB, con el deseo de que vivan una experiencia grata y enriquecedora.

La variedad de actividades programadas para la 1era Feria del Libro del Oeste de Caracas hace que los lugares que son normalmente utilizados por estudiantes y profesores se abran a otros grupos, desde niños hasta adultos mayores, que deseen encontrarse con nuevas propuestas intelectuales y artísticas. Los jóvenes de la UCAB y de otras casas de estudios, así como el resto de los asistentes, tendrán la oportunidad de estar en conversatorios y foros de temas de actualidad, en talleres de formación, en exposiciones pictóricas, y en presentaciones de libros de destacados escritores venezolanos.

La Feria empezará a las 10:00 am del lunes 28 de noviembre, en el auditorio de la Antigua Biblioteca, con palabras del director de AB Ediciones, profesor Marcelino Bisbal, del rector de la UCAB, Francisco José Virtuoso, S.J., y del historiador Elías Pinto Iturrieta. Desde ese momento, más de 20 editoriales y distribuidoras ofrecerán sus libros, y a lo largo de los días se realizarán más de 50 eventos (música, teatro, exposiciones, conferencias magistrales, conversaciones, cuenta cuentos). Durante la semana, la Feria estará activa entre las 9:00 am y las 6:00 pm. El fin de semana, la jornada será de 10:00 am a 5:00 pm.

La Feria concluirá el domingo 4 de diciembre con Exlibris de Humor, de Claudio Nazoa y Laureano Márquez, en el Aula Magna a las 11:00 am.

«Esta experiencia que está ensayando la Universidad Católica Andrés Bello debe servir para recuperar, disfrutar, sentir placer, para el encuentro, para la fiesta, para liberar y para encontrarnos con la cultura que siempre es sinónimo de libertad», manifestó Marcelino Bisbal, director de AB Ediciones y promotor de la 1era Feria del Libro del Oeste de Caracas.

Entrada a la 1era Feria del Libro del Oeste de Caracas

El acceso a la UCAB estará abierto a peatones y conductores por igual durante los días que dure la Feria. Aquellos que viajan utilizando el Metro de Caracas podrán ingresar al recinto universitario por la entrada que está a pocos metros de la Estación de Antímano. Quienes poseen vehículo para acercarse a la Feria podrán estacionar dentro de las instalaciones de la UCAB, donde serán recibidos por el personal protocolar.

La UCAB, a través de sus distintos sistemas públicos de comunicación digital (página web y redes sociales), informará acerca de las fechas y horarios de todas las actividades. En redes sociales, la Feria será identificada con la etiqueta #FeriaDelLibroUCAB.

Actividades

El público interesado puede revisar la programación de actividades haciendo clic en el siguiente vínculo: goo.gl/hPgMEA

pendones-promocionales-feria-del-libro-v3-page-001