El pasado viernes 25 de octubre, un ucabista falleció en un terrible accidente: Gabriele Antonio Bellante León, de 19 años, estudiante de cuarto semestre de nuestra Escuela de Administración y Contaduría Pública, cuando iba transitando por la autopista Francisco Fajardo a la altura de Antímano. El día de ayer se llevó a cabo una misa de despedida para darle un “último adiós” a nuestro compañero ucabista.

La misa, realizada en la parroquia universitaria María Trono de la Sabiduría, inició con unas palabras del rector José Francisco Virtuoso y, posteriormente, fue auspiciada por el padre Leonardo Marius, quien dio unas breves palabras de apoyo para los asistentes; además de pedir por el alma del joven estudiante.

Al acto ceremonial acudieron amigos, compañeros de clases y su familia, así como Jonathan Márquez, estudiante de Ingeniería Industrial, quien resultó herido durante el accidente.

GABRIELE POR LOS DEMÁS

“Muy enérgico, siempre con un tema de conversación. Alguien que no aceptaba un no como respuesta. Siempre alegre y buscando lo positivo”, son algunos de los calificativos que sus compañeros emplean para describir a Bellante.

Durante la misa, se leyó una carta de su madre, en la que expresaba que Gabriele “era un ángel, un ser del cielo que vino a traer alegrías. Siempre estará en nuestros corazones”. Además le pidió a los jóvenes que se “cuidaran mucho, porque quiero verlos graduados. Quiero ver a sus hijos felices. Disfruten sus vidas y escuchen a sus padres con amor”.

Jonathan Márquez describió a Bellante como “una persona muy distinta a las que he conocido. Amigo como él solo. Alguien sincero. No le importaba nada con tal de poder ayudar y colaborar con los demás”.

♦Luis E. Martínez