En el marco de la primera Feria del libro del Oeste, la editorial Libros del Fuego hizo una presentación de sus más destacadas obras. Alberto Sáez, director editorial de Libros del Fuego comenzó diciendo:

Editar es un oficio extraño(…) dicen que el editor debe tener todas las respuestas, pero no las tiene

Cada editorial es un pequeño universo, dice Sáez, pero como todo universo está conformado por algo; en el caso de esta editorial sus autores y libros son lo principal. Mediante videos, sus escritores pudieron dar una visión de sus obras literarias más recientes y su opinión respecto a Libros del Fuego.

En pantalla se pudo ver a Humberto Acosta, autor de El último encuentro, quien admite que cuando escribe lo hace en principio por el placer de hacerlo; Carlos Segovia, escritor que ve a la escritura como un medio para plasmar diversas cosas de su vida y hacer uso de la poesía; Luis Yslas habló de su más reciente libro titulado A la brevedad posible; José Aureola hizo lo propio con Santiago se va, publicada en 2015, y finalmente Natasha Tiniacos relató su experiencia como escritora en un país donde cada vez es más difícil conseguir papel.

♦ Katherine González