El pasado martes, se llevó a cabo la presentación oficial del libro de la secretaria general de nuestra casa de estudios, Magaly Vázquez, el cual se titula Procedimientos Penales Especiales. El acto contó con la presencia de Ricardo Ramírez, quien ofreció palabras de agradecimiento hacia Vázquez y a los asistentes al evento, y Alberto Arteaga, abogado y profesor universitario, quien agradeció y reconoció el esfuerzo, trabajo y larga trayectoria de quien fuese su alumna.

La presentación de este libro es una oportunidad maravillosa para la causa penal hoy en día.

El libro es parte de la tesis de grado de Magaly Vázquez, quien obtuvo una calificación de excelente más la mención de publicación, con la colaboración de Ediciones Andrés Bello. Cabe acotar que el trabajo hace referencia al último cambio que tuvo el Código Penal Venezolano en el año 2005 y la edición es mostrada al público después de 20 años de haberse creado el Código Penal.

La secretaria general de la universidad expresó su “profundo agradecimiento a todos los que formaron parte de este hijo”.

La también abogado expresó que el Código Penal ha sido “profundamente deformado”, esto producto de las seis reformas que ha tenido (1904, 1912, 1964, 2000 y 2005). Por otro lado, comentó que tuvo que hacer muchos sacrificios para poder ver salir a la luz su más reciente libro, con el fin de poder seguir generando conocimiento para los demás.

La reciente edición podrá ser adquirida en la Feria del Libro del oeste de Caracas o, en su defecto, en las oficinas de Ediciones Andrés Bello.

♦Luis E. Martínez