Comida postestudio

Acá te dejamos cinco alimentos que, de seguro, te harán sentir vivo, lleno de energía y renovado, después de que hayas pasado largas horas estudiando

Comida postestudio
Comida, dulce tentación, pero todos saben lo agotador que es pasar largas hora estudiando para un parcial. El desgaste físico y mental por el desvelo, puede ocasionar que duermas y comas mal; esto podría repercutir en tus almacenes de energía y, por ende, en tu rendimiento el día del examen. Por esta razón, te dejamos cinco alimentos que puedes consumir después de una larga sesión de estudios y que, de seguro, te harán sentir preparado y listo para tus evaluaciones.
PRUÉBALOS CON GUSTO Y SIN PECADO
  1. La siempre deliciosa mantequilla de maní: Este rico y suculento alimento posee muchas propiedades y es una excelente fuente de energía; te aporta buena grasa y proteínas, esenciales para tu recuperación física. Además, como dato adicional te contamos que si la consumes con moderación, podría ayudarte a evitar alzas en el colesterol.
  2. La sopa de pollo de la abuela: Si la preparas en casa y con muchas verduras es excelente, pero si te la hace tu mamá o abuela, todavía mejor. Este plato tiene muchos nutrientes que te devolverán el ánimo. El pollo contiene una proteína que te aportará mucha energía; además las verduras te ofrecerán la fibra suficiente para devolverte el dinamismo a tu metabolismo, sobre todo si tienen la cáscara.
  3. Fruta fresca para la energía: Si necesitas azúcar, nada mejor el dulce natural que poseen las frutas. Esto es la gasolina que necesitas para retomar tus actividades con un excelente nivel de azúcar. Entre las recomendaciones, están: el plátano, por su potasio, y las frutas como la piña, la patilla y el melón, por la variedad de azúcares. También ingiere algunas frutas con cáscara, como la manzana y la ciruela, para el aporte de la fibra, las cuales te ayudan a movilizar tu sistema digestivo.
  4. Un pescadito nunca cae mal: Esta divinidad caribeña es una fuente esencial de Omega 3 y proteínas. Ya sea frito, al vapor o a la plancha, siempre te aportará todos los nutrientes que requieras; sobre todo si los acompañas con vegetales. Además esto te ayuda a prevenir la anemia, por su aporte de minerales como el hierro.
  5. Chocolate negro o amargo es mejor: “El chocolate es malo para la salud, te hace engordar, te hará salir pepitas en la cara”, decían. Bueno, aquí te decimos que no es cierto. Esta es una deliciosa forma de reponer tu azúcar y grasa de manera saludable; además fortalece el corazón, así como el sistema circulatorio y, por si fuese poco, ayudará a tu piel y a tu vista, cansada por tanta lectura.
Sabemos que es imposible reponer las horas de sueño, pero con estas delicias en tu platos, de seguro harás maravillas el día en que tengas tus evaluaciones.  Cabe acotar que debes recordar descansar mentalmente, quizá con alguna actividad que te distraiga o entretenga.

♦Luis E. Martínez