La Asociación de Universidades Confiadas a la Compañía de Jesús en América Latina (AUSJAL)  trae para el 2017 cinco ofertas académicas. Estas tienen el objetivo de capacitar a los ciudadanos en la promoción de Derechos Humanos, la responsabilidad social universitaria, educación virtual, liderazgo ignaciano y el aprendizaje de otros idiomas.

Diplomado Regional en Derechos Humanos de AUSJAL-IIDH

Con el apoyo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, este diplomado tiene como objetivo capacitar al ciudadano en la defensa y promoción de los derechos humanos.

Su contenido se basa en el Programa Latinoamericano Interuniversitario de Derechos Humanos; conformado por cuatro diplomados más, dedicados al Acceso a la Justicia; Participación, Ciudadanía y DDHH; Educación en DDHH; y Seguridad Humana y DDHH.

Las inscripciones para este diplomado se realizaran entre los meses de enero y abril, iniciando las clases a finales del mes de abril y culminando la primera semana de diciembre de 2017. Para mayor información, puedes acceder aquí.

Diplomado de Responsabilidad Social Universitaria       

Este diplomado va dedicado a aquellos académicos seleccionados por su universidad o a profesores inscritos por propio interés. El Diplomado en Responsabilidad Social Universitaria tiene como misión formar mediante procesos de innovación y gestión educativa, con el fin de fortalecer la identidad y objetivos de las universidades jesuitas en América Latina. Las inscripciones están pautadas de enero hasta abril, iniciando clases el mes de mayo.

Para saber más acerca del plan de estudio y el proceso de inscripción puedes escribir un correo a [email protected]

Programa de Educación Virtual para Unidades de Información

Creado por el Grupo de Bibliotecas de AUSJAL, el programa de Educación Virtual para Unidades de Información va dedicado a formar a los funcionarios, encargados y operadores de las bibliotecas, y  demás unidades que sirva como fuente de información, de las instituciones pertenecientes a la Compañía de Jesús.

Las inscripciones se llevaran a cabo entre los meses de enero y marzo, para finalmente comenzar las clases en abril. Para mayor información puede escribir un correo a [email protected] o  [email protected]

Programa de Liderazgo Ignaciano Universitario Latinoamericano (PLIUL)

Creado para fortalecer y acompañar la formación integral de aquellos estudiantes, pertenecientes a las universidades que forman parte de la red AUSJAL, así como reformas las competencias relacionadas con el liderazgo, desde el enfoque ignaciano.

Este programa pretende sensibilizar al estudiante ante los problemas sociales que vive su zona, su país y el mundo, y fomentar una actitud positiva ante las situaciones. Las inscripciones dependerán de la disponibilidad y calendario académico de cada universidad participantes. Para mayor información puede escribir un correo a [email protected]

Inmersión Dual

Con el fin de mejorar el aprendizaje de los idiomas del mundo, desarrollar un conocimiento cultural y establecer una mejor conexión ente los miembros de la comunidad jesuita; el programa de inmersión dual trata este aprendizaje por medio de la telecolaboración mediante el intercambio estudiantil en forma virtual.

Las inscripciones se ajustaran al calendario académico de las universidades participantes; para saber más acerca del plan de estudio y proceso de inscripción, puedes enviar un correo a [email protected]

♦ Katherine González