La Real Academia Española (RAE) define a la identidad como «conciencia que una persona tiene de ser ella misma y distinta a las demás». Igualmente, la define como el «conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los caracterizan frente a los demás». Estas dos acepciones, aunque parezcan diferir, se complementan armoniosamente. Todos somos distintos, especiales e irrepetibles, pero siempre habrá algo que nos conectará y tendremos en común, inevitablemente, con más personas.
En momentos de crisis, podría parecer que se pierde la identidad y que cada ser es tan solo un individuo ocupando espacios físicos. Sin embargo, no hay más nada lejano a la realidad. Es precisamente, en situaciones difíciles, cuando se debe fortalecer aquella identidad que nos hace distintos y, al mismo tiempo, nos une.
Este sábado se celebró en el campus de Montalbán, el evento Somos UCAB, que buscó unir a través de reflexiones, dinámicas y diversas actividades a los empleados de la comunidad ucabista.
La invitación inicial fue en el Aula Magna de nuestra casa de estudios. Luego de unas palabras del rector, Martín Echevarria, destacado montañista y miembro de Proyecto Cumbre, habló sobre su experiencia en el área.
Haciendo una analogía entre su trabajo y la situación del país, aseguró que «estamos viviendo una avalancha, donde todo se viene hacia abajo».
«Las avalanchas se detienen en los valles, pero, en el caso de un país, no existe tal valle. Las piedras son las que le quitan fuerza a una avalancha, hasta detenerla. Los venezolanos de carne y hueso somos esas piedras».

Excelente día, gracias a todos… Que se repita
Un gran encuentro, todo fue excelente… Que se repitaaaa…! 😉