La Universidad Católica Andrés Bello abre espacios para que los ucabistas demuestren sus capacidades en cualquier ámbito y se desarrollen integralmente. Por ello, el pasado miércoles 29 de mayo se realizó en el Aula Magna la XXIV edición de La Voz Ucabista, un festival de canto en el que compitieron catorce miembros de esta comunidad universitaria -doce de la sede de Caracas y dos de la de Guayana-.

Este año, Gabriel Arjona (Comunicación Social – Caracas) y Sabrina Troconis (Relaciones Industriales – Caracas) resultaron ganadores de las categorías Voz masculina y Voz femenina, respectivamente.

Como es tradición, el festival rindió homenaje a la música venezolana. Por esta razón los concursantes, quienes tuvieron una ardua preparación, interpretaron piezas  pertenecientes al folklore venezolano. 

Gabriel Arjona, triunfador en la categoría masculina, aseguró que la experiencia de formar parte de La Voz Ucabista fue única y emocionante. Además, mencionó que el lazo que forjó con sus compañeros, quienes también eran sus contrincantes, fue muy fuerte.

«La preparación fue muy buena; creo que de las mejores que he tenido. Me encantó haber participado en esto, ya que siempre me ha gustado familiarizarme con el talento venezolano y, la verdad, es que aquí compartí con personas llenas de talento, personas valiosas que tienen mucho para darle a este país».

 

Por su parte, Sabrina Troconis, ganadora en la categoría femenina, agradeció a la UCAB por haberle brindado la oportunidad de participar en este evento y poder mostrar a sus amigos y a los asistentes su talento.

«Creo que solo me queda agradecer a Dios por haberme regalado el don de cantar, y agradecer a la universidad y a la Dirección de Cultura por darme la oportunidad de vivir esta experiencia, y no solo por eso, sino por brindar a los ucabistas estos espacios para formarnos integralmente y, al mismo tiempo, crecer».

 

Además de los ganadores, este año los jueces otorgaron reconocimientos al segundo lugar en cada categoría: Willfran Soto (Comunicación Social – Caracas) y Érika Benavides (Comunicación Social – Caracas) fueron los seleccionados.

Benavides también recibió el premio «La Voz del Público», ya que fue la concursante más votada en las redes sociales.

 

 

Este festival se realiza, desde 1995, con el objetivo de brindar a la comunidad ucabista un espacio en el que puedan desarrollarse culturalmente. También, es una forma de rescatar la cultura venezolana e inculcarla en los jóvenes. 

A continuación una muestra del canto de los ganadores y finalistas.

♦Texto: Katherine Rodríguez/Fotos: Cultura UCAB/Videos: Aura García y Andra Alas

  • Gabriel Arjona (1er lugar. Voz masculina)

  • Sabrina Troconis (1er. lugar Voz femenina)

  • Willfran Soto (2do. lugar Voz masculina)

  • Érika Benavides (2do. lugar Voz femenina y Premio del público)