El Centro de Innovación y Emprendimiento de la UCAB (CIE-UCAB), en convenio con Telefónica Open Future, invita a los emprendedores a participar en el Reto Desarrollo de Ciudades, una iniciativa que busca promover el emprendimiento digital. Hasta el próximo 13 de marzo, las personas emprendedoras que estén interesadas en diseñar y elaborar propuestas tecnológicas que contribuyan con el desarrollo de ciudades podrán postularse en esta competencia.

El CIE busca empoderar proyectos que contribuyan a sustentar el desarrollo de las ciudades a través de la estimulación de la cultura de innovación y emprendimiento con responsabilidad social. Por ello, el reto fomentará los proyectos que ofrezcan soluciones alternativas para el desarrollo urbano sustentable.

Mediante el Reto Desarrollo de Ciudades, CIE-UCAB y Telefónica Open Future ofrecen un programa en el que los equipos seleccionados podrán familiarizarse con las herramientas metodológicas adecuadas al desarrollo de proyectos tecnológicos.

Las iniciativas pueden estar enfocadas en dar soluciones diseñadas para responder a las necesidades de optimización de recursos, reducción del consumo, eficiencia energética o tratamiento de residuos, entre otros aspectos, que tienen los ciudadanos.

Las soluciones presentadas deben estar orientadas a resolver problemas de los siguientes temas: viabilidad urbana, sustentabilidad ambiental y ecológica, cultura, educación y servicios.

El Reto Desarrollo de Ciudades se realizará a través de la plataforma digital de Telefónica Open Future y las actividades relacionadas se harán en los espacios del CIE-UCAB y Wayra Venezuela.

Los emprendedores interesados en participar podrán completar su solicitud mediante el formulario online disponible en https://www.openfuture.org/

Para obtener más información y conocer las bases de la convocatoria, haga clic aquí.