Este 01 de abril, a partir de las 9:00 am, se realizará en las instalaciones de la Universidad Católica Andrés Bello el cuarto taller del Programa de Formación de Comunicadores Ciudadanos, organizado por la Escuela de Comunicación Social de nuestra casa de estudios en alianza con la Asamblea Nacional, Cedice Libertad y el Centro Comunitario de Caracas.

La actividad de este sábado tendrá como protagonista a la especialista Rafi Ascanio, consultora comunicacional, experta en manejo de vocería y profesora de pregrado y postgrado en la UCAB, quien conversará con los participantes sobre «Ética y responsabilidad social».

La UCAB será sede de otras dos jornadas de trabajo: una el 22 de abril en la que se dictará el taller de manejo de herramientas técnicas de radio y televisión (video, sonido y locución), y otra el 29 de abril en la que se dictará el taller de comunicación digital, dirigido a aprender el manejo de redes sociales y boletines electrónicos. 

Las actividades culminarán el día 5 de mayo con una visita guiada a la Asamblea Nacional, donde se hará  entrega de los certificados de participación por parte de las organizaciones promotoras.

El Programa de Formación de Comunicadores Ciudadanos tiene como objetivo rescatar el valor de la expresión comunitaria  y  aumentar la calidad de los medios de comunicación alternativos a través de la capacitación de los líderes de proyectos sociales en esta área.