La representación estudiantil de la Universidad Católica Andrés Bello manifestó su «completo rechazo y desacuerdo» ante las recientes sentencias del Tribunal Supremo de Justicia mediante las cuales el órgano inhabilita a la Asamblea Nacional y  asume sus funciones legislativas .

A través de un comunicado dirigido a la «sociedad venezolana, sectores de oposición y comunidad internacional», el movimiento ucabista calificó las decisiones del TSJ como «arbitrarias» y como una «violación significativa a la voluntad y a la libertad de los venezolanos que democráticamente eligieron a la mayoría opositora para representarlos ante el Poder Legislativo el día 6 de diciembre».

En el documento, también condenaron el comportamiento de los funcionarios de  los poderes Ejecutivo, Judicial, Electoral y Ciudadano por considerar que «flagrantemente han colaborado y abusado de sus funciones para transformar el gobierno venezolano en una autocracia».

Además, se comprometieron a «recuperar nuestra libertad, nuestras instituciones y nuestros derechos por medio de una lucha pacífica y no violenta».

Durante la mañana de este viernes 31 de marzo, estudiantes de todas las carreras de la UCAB se concentraron en la Plaza del Estudiante de la casa de estudios para discutir en una asamblea  la situación política actual que vive Venezuela y las acciones a seguir.

La consejera universitaria y estudiante de Comunicación Social, Andrea Guédez,  aseguró que el Movimiento Estudiantil  se mantiene en pie de lucha y se incorporará a la agenda de  protestas pacíficas y de calle.

«Queremos que los caraqueños sepan que algo está pasando, que se ha roto el hilo constitucional en Venezuela; y que más allá de una cola, o el colapso de la ciudad, algo está pasando con la constitucionalidad del país y los estudiantes estamos respondiendo a eso de forma inmediata»

Guédez  aseguró que este jueves 30 de marzo varios de sus representantes se acercaron a la sede del Tribunal Supremo de Justicia  y fueron reprimidos por los cuerpos policiales. Hicieron un llamado a los ciudadanos a sumarse a la lucha por la democracia.

«Para protestar, sólo tenemos nuestras franelas y consignas. por eso necesitamos que toda la sociedad civil se nos una para hacer presión ante la pérdida de la constitucionalidad»

Acá el texto completo del comunicado emitido por el movimiento estudiantil de la UCAB,