A través de un comunicado oficial, las autoridades de la Universidad Católica Andrés Bello rechazaron las sentencias 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia que inhabilitaron a la Asamblea Nacional.

El Consejo Universitario denunció que, pese a las aclaratorias a estos dictámenes publicadas posteriormente por el TSJ, «persiste la ruptura del orden constitucional señalada por la Fiscal General de la República», pues «se mantienen las cuarenta y seis (46) sentencias de la Sala Constitucional que impiden al Parlamento ejercer sus funciones» así como la «injustificada declaratoria de ‘desacato permanente’ de la Asamblea Nacional, que ha permitido inconstitucionalmente que la referida Sala usurpe e impida el ejercicio de las funciones del órgano legislativo».

El órgano rector de la UCAB exigió el respeto al parlamento como un órgano legítimamente electo, la convocatoria  a las elecciones pendientes y el cese de la represión contra las manifestaciones públicas en defensa de la democracia y el estado de derecho.

Además, instó a los magistrados de la Sala Constitucional del TSJ a presentar su renuncia. A continuación el comunicado completo. El documento también está disponible para su descarga haciendo clic aquí