Estimada Comunidad UCABISTA:

La situación que vive Venezuela es de extrema gravedad. Necesitamos hoy más que nunca reforzar nuestro sentido de comunidad universitaria para defender los principios y derechos consagrados en la Constitución vigente, fortaleciendo nuestros propósitos de lucha compartida.

En este sentido, las autoridades, decanos, directores y representación estudiantil convocamos a toda la comunidad universitaria a las siguientes actividades para el día de mañana martes 13 de junio:

1. Asamblea General de la comunidad ucabista a las 11:00 am con el siguiente temario:

• Análisis del momento político (profesor Benigno Alarcón)
• El fraude constituyente y las actuaciones de la Fiscal General (profesor Miguel Mónaco)
• Los estudiantes en esta coyuntura (Santiago Acosta, representante del movimiento estudiantil)
• Los retos de la Universidad (Francisco José Virtuoso- Rector)

2. Durante todo el día de mañana  estaremos recogiendo firmas para suscribir una carta de apoyo a las acciones que desarrolla la Fiscal General en defensa de la Constitución y en contra del proceso constituyente. Para ello la representación estudiantil ha establecido un conjunto de puntos para dar a conocer esta carta y recoger las firmas de apoyo.

3. Esta carta será entregada en la sede del Ministerio Público por una representación de la universidad en compañía de todos los que deseen secundar esta acción. La fecha será indicada el día de mañana.

4. En cada uno de esos puntos se informará también sobre una carta que la representación estudiantil ha hecho llegar al Rector solicitando que sus datos no sean entregados al CNE, a los fines de la convocatoria para una asamblea constituyente.

Solicito a los profesores que en el horario de 11:00 am a 12:15 am, suspendan sus actividades académicas para facilitar la participación de los estudiantes en la Asamblea programada y, también así, puedan ellos participar.

En el caso de UCAB Guayana se desarrollarán actividades análogas atendiendo al cronograma que informará el Vicerrectorado de la Extensión.

Atentamente:

Francisco José Virtuoso
RECTOR