Los tribunales de Ciudad Guayana aplazaron la audiencia de presentación de las 11 personas que fueron detenidas este miércoles 27 de junio durante una protesta  registrada en la urbanización Los Mangos de Puerto Ordaz en contra del llamado a la Constituyente.

Entre los arrestados se encuentran tres estudiantes de la sede de la UCAB Guayana, identificados como Roberto Labrador, de 19 años; Jesús Duarte, de 18; y Reinaldo González, de 19 años de edad.

Los jóvenes fueron apresados arbitrariamente por funcionarios de la Guardia Nacional en una operación en la que también participaron civiles armados, según reportaron medios y periodistas de la región.

El diario Correo del Caroní informó este 29 de junio que los tribunales de la región retrasaron la libertad de los aprehendidos al posponer la audiencia para este viernes, 30 de junio. También destacaron la presencia de familiares y allegados para apoyar al grupo detenido y exigir su inmediata liberación.

“En las afueras del Palacio de Justicia de Puerto Ordaz se concentraron familiares y amigos para exigir su liberación, denunciando la aprehensión arbitraria y el abuso de las fuerzas militares, quienes arrestaron a 15 ciudadanos con la colaboración de civiles armados”, se lee en el reporte firmado por la periodista Jhoalys Silverio.

Los estudiantes de UCAB Guayana y el resto del grupo que se encuentra en el destacamento de la GNB forman parte de las 1188 personas que aún permanecen tras las rejas por protestar en todo el país, según el registro que lleva la organización Foro Penal venezolano. Hasta el 29 de junio, el grupo de abogados de la ONG contabilizó 3529 arrestos en el marco de las manifestaciones y un total de 404 presos políticos.