Ante el cerco de la censura impuesto por el Estado, la labor de medios tradicionales y digitales, de los periodistas independientes y de los fotoperiodistas se ha tornado fundamental para informar, registrar y documentar los hechos en el marco de los más de 90 días de manifestaciones en Venezuela.

Con la idea de mostrar la importancia del trabajo de los reporteros gráficos para dar a conocer esos sucesos dentro y fuera del país, el próximo jueves 6 de julio, a las 2:00 pm, se realizará el evento interactivo “De las balas al flash”, organizado por estudiantes de la escuela de Comunicación Social de esta universidad.

El encuentro reunirá a cinco fotógrafos profesionales en el Auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB quienes, con la moderación de Ana Isabel Otero, directora de Analiticom y fundadora de la iniciativa Comparte Una Vida, hablarán de su experiencia en la cobertura de las protestas que comenzaron el 1° de abril del 2017.

Los fotógrafos invitados son Erick Márquez (@erickmarquezm), Regulo Gómez (@regulogomez), Francisco Rizquez (@imfpluss), Gustavo Vera (@gustavoavfc) y Ramzi Souki (@ramzisouki), cuyo trabajo ha sido seguido por los organizadores del evento quienes vieron la potencia testimonial que hay en cada una de las vivencias de los reporteros gráficos.

Hasta que se escuche en el último rincón de Venezuela #caracas #venezuela #viralizaladictadura #rectafinal

Una publicación compartida de Erick Marquez (@erickmarquezm) el

Con una dinámica que mezclará testimonios, fotos, videos y preguntas del público, “De las balas al flash” dará a conocer a los asistentes el valor del fotoperiodismo y cómo es un instrumento para contar historias y documentar los excesos y violaciones de los derechos humanos por parte de los organismos de seguridad.

También se quiere sensibilizar ante el hecho de que cada uno de ellos arriesga su vida y que su registro fotográfico es un instrumento que ayuda a construir y conservar la memoria colectiva de la sociedad como complemento al testimonio escrito.

26-06 Distribuidor Altamira . #26J #Caracas #Venezuela #LaPatilla #ElNacionalWeb #NTN24 #Protestas #BBC #Noticia #CNNEE #RMTF #Resistencia

Una publicación compartida de Regulo Gomez (@regulogomez) el

Las escenas que se presentarán en “De las balas al flash” son apenas unas pocas de las miles registradas en las movilizaciones del presente año. Todas capturadas por los reporteros gráficos, capaces de abrir ventanas para escapar de la censura.

Para más información sobre este encuentro, se puede consultar la cuenta de Instagram: @delasbalasalflash