Con una amplia experiencia docente desarrollada en la UCAB Guayana, la profesora Arisleyda Bejarano Ortega fue designada Directora Encargada de la Escuela de Administración y Contaduría, nombramiento que se hizo efectivo el pasado 17 de julio.

Bejarano sustituye a la profesora Daysi Betancourt, quien permaneció en el cargo durante los últimos cuatro años y formó parte de la institución entre 2001 y 2017,  tiempo en el que impartió las cátedras de Contabilidad de seguros, Contabilidad de instituciones financieras, Análisis de estados financieros (pénsum anterior) y Contabilidad especializada y Mercados e instituciones financieras (pénsum actual).

«Me llevo muchas vivencias que han nutrido mi vida personal y profesional -mencionó la directora saliente. A futuro estaré emprendiendo proyectos personales relacionados con mi área profesional. Agradezco el apoyo incondicional de todos mis compañeros durante mis funciones como Directora de esta Escuela. En este tiempo se alcanzaron importantes logros en materia académica y gremial. También doy gracias muy especialmente a los estudiantes por su cariño y aprecio sincero, el cual es recíproco».

El Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCAB, Ronald Balza, hizo llegar a las profesoras Bejarano y Betancourt el siguiente mensaje:

«Al momento de recibir a la profesora Arisleyda en la Facultad, me complace agradecer a la profesora Daysi Betancourt su trabajo durante sus años en la Dirección de la Escuela de Administración y Contaduría de UCAB Guayana. Cuando comencé como Decano encargado, mi comunicación con ella contribuyó significativamente a comprender las posibilidades y necesidades de la Facultad, así como la importancia de estrechar vínculos entre Caracas y Guayana. Especialmente agradezco su colaboración durante los meses que siguieron a la culminación de su período, durante los cuales mantuvo en correcto funcionamiento la Escuela que ahora recibe la profesora Arisleyda, meses que, como todos sabemos, han sido muy duros para nuestro país y particularmente para UCAB Guayana. ¡Bienvenida, profesora Arisleyda!».

Síntesis curricular de la profesora Bejarano

  • Licenciada en Administración Comercial egresada de la Universidad Central de Venezuela en 1985, con Postgrado en Desarrollo Organizacional por la Universidad Católica Andrés Bello, extensión Guayana, en 1999.

  • Su desempeño profesional en instituciones públicas y privadas, por más de 29 años, abarca las áreas de desarrollo e implementación de proyectos organizativos, administrativos y operativos; reingeniería, modernización de procesos e intervenciones de consultoría en materia de desarrollo organizacional y administración de recursos humanos.

  • Ingresó en la UCAB Guayana como profesor a tiempo convencional, dictando diferentes cátedras en la Escuela de Administración:  Organización y administración de empresas; Comportamiento organizacional; Introducción a las Ciencias Administrativas y Administración de recursos humanos (Anterior pénsum).

  • Con el nuevo pénsum de estudios asumió las cátedras siguientes: Modelos organizacionales; Comportamiento organizacional; Administración y gerencia y Gestión del talento humano.

  • En el año 2006 pasó a ser profesor a tiempo completo como coordinadora del Servicio Comunitario y representante de la Escuela para la Responsabilidad Social universitaria.

♦Prensa UCAB Guayana