Este martes 10 de octubre, a las 9:00 de la mañana, comienza en el Auditorio Nohemi del Centro Cultural Carlos Guillermo Plaza la competencia final del Gabinete UCAB, evento académico que convoca a estudiantes, profesores y autoridades a trabajar en equipo con el objetivo de poner en práctica sus conocimientos y habilidades  para abordar y plantear soluciones a las necesidades de nuestro país.

La jornada contará con las palabras de apertura del rector Francisco José Virtuoso; del director de Desarrollo Estudiantil, Leonardo Marius; del coordinador de Finanzas de Gabinete UCAB 2017, Gerardo Ruiz, y del coordinador académico de Gabinete UCAB 2017, Gabriel Ortiz.

La competencia final del Gabinete UCAB permitirá ver el desempeño de dos grupos que simularán ser los representantes de un ministerio y presentarán una propuesta legal sobre políticas públicas, basados en unos parámetros socioeconómicos recopilados de fuentes oficiales y estudios especializados en el área, en la que plantearan soluciones a las problemáticas que se presentan en el país.

Una vez hecha la presentación del documento, los equpos en competencia deberán gestionar una “crisis” que, debido a alguna eventualidad, cambiará los parámetros preestablecidos y los obligará a replantearse las prioridades y proponer soluciones.

El desempeño de los grupos será evaluado por un panel de jueces compuesto por especialistas de distintas instancias y especialidades de la universidad.

Esta fase, que se llevará a cabo los días 10, 11 y 12 de octubre, es la culminación de un proceso que comenzó con la presentación a la comunidad del proyecto a través de unos foros que tienen como objetivo acercar a los asistentes a la experiencia de la gestión en el ámbito público desde distintas áreas.

Durante esos foros se invitó a participar en el proceso de inscripción y selección para ser parte del Gabinete UCAB. Mediante exámenes, entrevistas y dinámicas de grupo se evaluó el conocimiento académico y la capacidad de los postulados para la resolución de conflictos, creatividad, trabajo en equipo, entre otros aspectos.

Una vez seleccionados, los miembros del Gabinete UCAB  asistieron a una serie de talleres para profundizar en los conocimientos sobre los temas de políticas públicas relativos al rol que asumirían y fortalecer habilidades para tener un mejor desempeño en la competencia final.

Para obtener más información pueden seguir a @Gabineteucab en Facebook, Instagram y Twitter.