La Universidad Católica Andrés Bello sigue impulsando el uso de otros idiomas en las actividades académicas y extracurriculares, con el fin de fortalecer las competencias de docentes y estudiantes en esta materia.

Por ello, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) invitó a los profesores de pregrado y postgrado de la universidad a formar parte de la “Primera jornada de charlas en inglés con expertos”, actividad que se realizará el 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Padre Carlos Guillermo Plaza (Biblioteca nueva).

El evento reunirá a profesionales de las distintas escuelas de esta casa de estudios con el fin de que presenten en el idioma anglosajón conferencias de su interés y ejerciten con colegas y alumnos sus habilidades conversacionales.

(Quizá te interese: Cinco razones para aprender un idioma extranjero)

Los docentes que deseen participar como conferencistas tendrán oportunidad de inscribirse hasta el 1 de noviembre. Para hacerlo, deberán seguir los siguientes lineamientos:

  • La exposición será de temática libre pero es indispensable que se efectúe completamente en inglés.

  • Cada presentación deberá tener entre 20 y 30 minutos de duración e incluir un tiempo de 20 minutos adicionales para interactuar con la audiencia. El CDLE  recomienda proponer algunas preguntas detonadoras para guiar la discusión.

  • El expositor podrá preparar y enviar previamente algún material para que el público lo lea.

Como el cupo de expositores es limitado, los interesados deben postularse en línea llenando un formulario disponible en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/FPYsKIBijdscVmY83

Para cualquier información adicional, el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras invita a comunicarse con Annet Da Mata, coordinadora académica, a través de su correo electrónico [email protected] o el número telefónico 0212-407.4111.

La oficina del CDLE está ubicada en el piso 5 del módulo 1 del edificio de aulas, en el campus de Montalbán.

La información completa sobre la convocatoria a las «Primeras jornadas de charlas con expertos en ingles» está disponible para descarga (en inglés) aquí

Ver también: ¿Cómo escoger qué idioma aprender?