Este 9 de noviembre, a partir de las 8:00 am, se llevarán a cabo en el auditorio Hermano Lanz del campus de Montalbán las «XVI Jornadas de Educación en Valores. Educar desde la esperanza».

Este encuentro, organizado por la Universidad Católica Andrés Bello y el Colegio San Agustín del Paraíso con el apoyo de la Fundación Konrad Adenauer, busca sensibilizar a docentes, estudiantes y personal relacionado con el mundo de la enseñanza sobre la importancia de abordar la esperanza como un valor fundamental para propiciar cambios desde distintos ámbitos de la sociedad, a pesar de las dificultades y el sombrío panorama actual.

El grupo de expertos invitados para las jornadas de este año está conformado por Luis Ugalde, María Gracía de Fleury, Christian Álvarez, Eduardo Cantera, Rafael Peña, German García Velutini y Martín Echevarría, quienes conversarán sobre tres ejes temáticos: la esperanza como virtud, una educación desde la esperanza en el contexto venezolano y la pedagogía de la esperanza.

Tomando en cuenta el estado de la educación venezolana en estos momentos (alto porcentaje de deserción escolar y deterioro de la enseñanza, entre otras variables) y el aire de desesperanza e inconformidad ante la realidad del país, la UCAB y el Colegio San Agustín del Paraíso han estado ofreciendo espacios para la reflexión, el debate y la acción mediante la presentación de propuestas que buscan mejorar la educación del país desde la formación integral. Es allí donde se inserta la iniciativa de estas jornadas de educación.

La participación en las «XVI Jornadas de Educación en Valores. Educar desde la esperanza» es gratuita. Los interesados en asistir deben registrarse rellenando el formulario disponible a través del siguiente enlace: https://goo.gl/forms/oAeuu5jziYlVZwoj1