¿Cómo saber si un dato que llega por Twitter o Facebook es creíble? ¿Qué compartir y qué no? ¿Cuál es el papel del comunicador social en la era de internet? ¿Cómo dirigirse adecuadamente a los seguidores? El próximo 13 de diciembre, estudiantes y demás miembros de la comunidad ucabista interesados en la veracidad de la información que circula en las redes sociales podrán aproximarse a herramientas  y recomendaciones para responder a éstas y otras cuestiones durante el foro «Ética 2.0»

La actividad  tendrá lugar en el auditorio de la antigua biblioteca de la UCAB y es organizada por estudiantes de 5to semestre de Comunicación Social de la UCAB, como parte de las asignaciones de la cátedra Ética de la comunicación,  del profesor Armando López.

El evento contará con las ponencias de los periodistas Daniel Murolo (director ejecutivo del diario La Región y corresponsal del portal Analítica) y Rafael Hernández (reportero de la televisora internacional NTN24) Además, participarán los alumnos de la cátedra de Ética José D. Pernalete, Ivana Rodríguez y Alexandra Asín.

De acuerdo a información divulgada por los organizadores, los asistentes al foro podrán conocer en la voz de expertos cuál es la responsabilidad con la que debe manejarse la información en las redes sociales, cómo su mal uso puede llegar a afectar a diferentes personas y qué estrategias deben llevarse adelante para detectar información errada en la web.

El evento «Ética 2.0» se realizará el 13 de diciembre entre 11 am y 3 pm y es completamente gratuito.