El año 2017 culmina con buenas noticias en el marco de la cooperación institucional.

La Universidad Católica Andrés Bello, siempre trabajando en función de la excelencia académica y formación de profesionales globales, afianzó lazos con el Centro Venezolano Americano (CVA) a través de la  renovación del convenio de cooperación que existe entre ambas instituciones desde hace algunos años.

Dicho acuerdo beneficiará a los miembros de la comunidad ucabista que deseen aprender y mejorar su nivel del idioma inglés. Del mismo modo, el CVA trabajará, en coordinación con el Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras (CDLE) de la UCAB, en la realización de iniciativas culturales que promuevan el uso del idioma anglosajón en el campus y contribuyan con la creación de espacios multilingües dentro de la universidad.

“Estoy muy agradecido por la presencia del CVA en la UCAB y por los esfuerzos que se han venido haciendo para actualizar este acuerdo que es de gran valor para los ucabistas, porque refuerza la adquisición de un idioma tan importante en el mundo globalizado como lo es el inglés”, mencionó el rector de la UCAB, Francisco Virtuoso, durante el acto de firma, celebrado este 18 de diciembre en la sede de Montalbán.

Por su parte, el presidente del Centro Venezolano Americano, Freddy Malpica, aseguró que, en el marco del convenio,  la institución que representa financiará la carrera de un estudiante de la UCAB.

“El Centro Venezolano Americano becará al menos a un  estudiante de la universidad, a quien costeará todos sus estudios de pregrado.  Además, estamos organizando con la Embajada de Estados Unidos distintas actividades culturales que serán muy beneficiosas para los integrantes de la universidad”.

Junto a Virtuoso y Malpica, durante el acto de firma de este acuerdo estuvieron presentes el director general del CVA, Julio Prin; la directora de la Fundación Andrés Bello, Déborah Cordero; y la directora del Centro para el Desarrollo de Lenguas Extranjeras de la UCAB, Valeska Villarroel.